jueves, 20 de octubre de 2011

¨¿COMO?¨


HUELGA DE CANANEA Y RIO BLANCO
Cananea consistía en él acontecimiento del trato de los mexicanos debido a las pésimas condiciones laborales fue el 31 de mayo de 1906
Rio blanco es la protesta del trabajo que prohibía toda clase de trabajos de obreros Atlixco y Puebla se dirigieron a la huelga en 1906 en diciembre ocasionando enfrentamientos entre civiles y federales.
ENTREVISTA DE PORFIRIO DIAZ Y CREELMAN
La entrevista fue el 3 de marzo de 1908 por el periodista James Creelman  en la cual Díaz redactaba dejar la presidencia en las siguientes elecciones lo cual no cumplió por lo cual el dijo un tiempo después que no dejaría de servir a su país mientras viviera.



PLAN DE SAN LUIS
Es un tratado desde San Antonio Texas, dirigido por Francisco I Madero para levantarse en armas en 1910 en contra del Porfiriato para establecer elecciones libres y democráticas.
 El 18 de noviembre de 1910 se descubrió una conspiración contra Porfirio Díaz en puebla dirigida por Aquiles Serdán quien con su familia fue asesinada.

ELECCIONES DE 1910
 En estas elecciones se llevaron a cabo en  2 secciones para elegir presidente y vicepresidente.
Candidatos para presidente eran: Porfirio Díaz, Francisco I Madero, José Yves Limantour, Valentín Resendis, Teodoro A. Dehesa Méndez, Vicente Sánchez G.     
Vicepresidente: Ramón Corral, Teodoro A. Dehesa Méndez, francisco Velásquez Gómez, Bernardo Reyes, Nicolás de Zúñiga y Miranda, Francisco I Madero.
 El ganador para presidente fue: Porfirio Díaz.
El ganador para vicepresidente fue Ramón Corra.
  
PRENSA OPOSITORA
Es un artículo en el cual analiza la oposición política durante el régimen de Francisco I Madero de 1911 a 1913 en la prensa el mañana cuyo director pertenecía a la aristocracia que quería que volviera Porfirio Díaz a la presidencia y que Victoriano Huerta se fuera de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario